Ministro brasileño visitará el país y traerá experiencias en materia penitenciaria

Cecilia Pérez, ministra de Justicia confirmó que el próximo 27 de marzo recibirá la visita de su par brasileño Sergio Moro, de modo a seguir fortaleciendo la colaboración en capacitación e intercambio de información para combatir las facciones criminales cuyos miembros están recluidos en los sistemas penitenciarios de ambos países.

La secretaria de Estado informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la visita oficial que realizará el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, el 27 de marzo próximo.

Paraguay y Brasil mantienen diversas cooperaciones, una de ellas guarda relación con el sistema penitenciario. “En el marco de su visita se prevén reuniones con autoridades de nuestro Ministerio así como el Ministerio del Interior y de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), además tendrá charlas académicas de sectores empresariales”, detalló.

La ministra recordó que mediante la cooperación con Brasil se está desarrollando una capacitación intensiva a funcionarios penitenciarios, además de manuales que serán implementados en las penitenciarías que están en construcción.

Pérez también aclaró que la visita de su colega brasileño no guarda relación con la situación del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho y la de su hermano Roberto de Assis, que están recluidos en Asunción desde el viernes pasado. Con informe de IP

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*