Sancionan proyecto que suprime viajes aéreos en primera clase para funcionarios públicos

Como medida de racionalización de los recursos del Estado, el pleno de la Cámara de Diputados sancionó un proyecto de ley que modifica el Presupuesto General de la Nación 2020, referente a la adquisición de pasajes aéreos para funcionarios que prestan servicios en los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Esta iniciativa, que tiene origen en la Cámara de Diputados, en su versión Cámara de Diputados, establece que sólo el presidente y el vicepresidente de los tres poderes del Estado podrán acceder a viajes aéreos en clase ejecutiva, dejando fuera del beneficio a ministros del Ejecutivo, funcionarios consulares, congresistas y otros, quienes deberán adquirir boletos en clase económica.

La Cámara de Senadores, sin embargo, introdujo modificaciones, estableciendo para todos los funcionarios públicos viajes aéreos en clase económica, cambios que en la fecha fueron aceptadas los diputados.

Durante la defensa del texto, la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, abogó por la aprobación de la propuesta con las modificaciones hechas por el Senado.

Los viajes aéreos en clase ejecutiva representan una erogación importante lo cual se contrapone a la política de racionalización de gastos, dice parte de la exposición de motivos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*