Coronavirus: Asignan más recursos al Ministerio de Salud

El Poder Ejecutivo puso a disposición del Ministerio de Salud Pública unos 50.000 millones de guaraníes que serán destinados para la compra de insumos y medicamentos. Asimismo se realizará una contratación de unos 3.700 funcionarios de blanco de tal forma a mitigar los efectos del coronavirus.

“Ante esta situación de emergencia, ya le adelantamos al Ministerio de Salud para este mes unos 50.000 millones de guaraníes que serán destinados a la compra de insumos y medicamentos”, indicó el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, tras la reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benítez.

En ese sentido, anunció que también se liberaron recursos para la contratación de 1.000 funcionarios de blanco, en una primera etapa. Asimismo, informó que este viernes se reunirá el Equipo Económico Nacional para analizar y aprobar la incorporación de otros 2.700 recursos humanos para contrarrestar el impacto de la pandemia.

“El pedido del presidente es priorizar todos los recursos para Salud pero no desatender los demás sectores”, explicó al tiempo de asegurar que seguirán dinamizando otras áreas como el de viviendas sociales e infraestructura vial.

En ese contexto, detalló que este jueves se inició el calendario de pagos de más de 80.000 millones de guaraníes que se suman a los 220.000 millones de guaraníes que fueron transferidos esta semana para el pago a proveedores. Todo ello con el objetivo de mantener la dinámica de la economía.

“Se trata de recursos existentes, de pagos directos a proveedores que se hacen desde la Tesorería a la cuenta de cada uno de los proveedores, son recursos presupuestados, lo que estamos haciendo es adelantar y poner a disposición de todas las entidades”, comentó.

Requerido sobre una posible baja en la recaudación de impuestos, sostuvo que es un tema que está estudiando de manera permanente el Equipo Económico a medida que la situación del coronavirus vaya evolucionando. “En el primer análisis que hicimos consideramos que no debía afectar de una manera significativa”, precisó.

Fuente: IP

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*