Reducen días y horarios de visitas en penitenciarías y centros educativos

El Ministerio de Justicia dispuso reducir la cantidad de días y horarios de visita por un periodo de 15 días, a fin de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus dentro de la población penitenciaria.

El Ministerio de Justicia estableció la implementación de un plan de acción de manera inmediata, para la prevención, por riesgo de expansión del coronavirus (Covid–19) en los centros penitenciarios y educativos del país.

El referido plan contempla además limitar el ingreso a una visita por persona privada de libertad, quedando prohibido el ingreso de los grupos de riesgos (adultos mayores de 60 años, embarazadas, menores de edad y personas con cuadros respiratorios), quienes no podrán ingresar durante el periodo señalado.

Por otro lado, la medida también dispone la suspensión de las visitas conyugales y/o utilización de las privadas por el periodo de quince días, a partir de la fecha de la presente Resolución.

En los centros penitenciarios durante el tiempo mencionado los días de visitas serán miércoles y domingo de 09:00 a 12:00; mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días sábados de 09:00 a 12:00.

La ministra Cecilia Pérez, firmó la resolución N° 250 considerando el Decreto N° 3442 de fecha 11 de marzo de 2020 “Por el cual se Dispone la Implementación de Acciones Preventivas Ante el Riesgo de Expansión del coronavirus (Covid -19) al Territorio Nacional.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*