Suministro se normalizará el fin de semana, mientras distribuyen agua con cisternas

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que durante el fin de semana se normalizaría el suministro de agua potable en los barrios capitalinos que registran inconvenientes. Mientras tanto asisten con camiones cisternas a las familias afectadas.

El presidente de la Essap, Natalicio Chase brindó este viernes un reporte general al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la situación actual de la provisión de agua potable en Asunción y el área metropolitana. Fue durante la reunión que mantuvieron este viernes en Palacio de Gobierno.

“El sábado y el domingo se irán regularizando en esos barrios que tienen inconvenientes. Mientras tanto estamos trabajando, desde ayer tenemos 10 camiones más proveídos por el Comité de Emergencia Nacional y estamos atendiendo con cisterna esos barrios que están sin suministro, de los cuales el 70 por ciento son barrios populosos y de bajo consumo”, informó Chase.

Explicó que la falta de agua en algunos barrios de Asunción se da debido a excesivo calor y la falta de lluvias, a ello se suma la falta de inversiones que data de varios años. “Las lluvias disminuyen el consumo de la población, tenemos la posibilidad de llenar nuestros reservorios y volver a cubrir un periodo de tiempo pero ahora estamos sin lluvias desde hace tiempo, entonces es directo consumo contra producción”, explicó.

Sobre el punto, remarcó que el suministro de agua se estaría normalizando el domingo en los barrios donde se están registrando problemas.

“No se va incrementar el consumo, ya que está calculado de una forma de que se consume unos 200 litros por persona/día en una familia convencional de cinco miembros, no se va incrementar porque se queden más tiempo en la casa”

En esa misma línea, resaltó que el horario diferenciado que rige desde hoy para los funcionarios públicos para mitigar el impacto del coronavirus, es más beneficioso en el consumo.

Centro de distribución sufrió inconvenientes

Por otro lado, informó que en la madrugada del viernes se registró un inconveniente en el centro de distribución, ubicado en el km 2 sobre la Avenida Eusebio Ayala, Asunción. El luegar quedó fuera de servicio, tras una fisura en las cañerías que conectan con la zona de bombeo.

A raíz de dicha situación, el referido sector quedó bajo agua, por lo que se tuvieron que desmontar los motores y tableros. En ese sentido, Chase consideró que el inconveniente se subsanaría para las 09:00 de este viernes y con ello se normalizaría el servicio.

“Se está trabajando en eso, pero atendiendo al momento de crisis que le llamamos en Essap porque hay barrios que no estamos pudiendo atender por el alto consumo y esta situación ameritó comunicarle al presidente y creemos que entre las 09:00 a 10:00 entraría de nuevo en funcionamiento el centro de bombero de Km 2”, detalló.

El alto funcionario estatal precisó que los pobladores del barrio San Vicente y una parte de Lambaré fueron afectados tras quedar fuera de servicio el referido centro de abastecimiento.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*