Trabajo nocturno no se verá afectado por medidas de restricción en la circulación

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aclaró que la circulación restringida anunciada por el Gobierno no afectará el trabajo nocturno, ya que las medidas disuasivas apuntan evitar la innecesaria circulación de personas.

“Queda exceptuados los funcionarios de supermercados, proveedores, tiendas de conveniencia, farmacias y servicios de delivery. Todo lo que tiene que ver con trabajadores nocturnos que están tanto yendo como saliendo de sus lugares de trabajo”, explicó la ministra Cramer tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La ministra remarcó que la restricción para circulación de personas no afectará el trabajo nocturno, es decir las medidas disuasivas apuntan a las actividades de esparcimiento con el objeto de evitar la innecesaria circulación de personas.

“La Policía tendrá una cuestión disuasiva para estos trabajadores, por ejemplo hay industrias cuyas cargas van a puertos, todo eso está exceptuado, con todo esto queremos evitar las aglomeraciones”, añadió.

En ese orden, la secretaria de Estado afirmó que las personas que están ofreciendo el servicio de delivery serán claves para dinamizar el comercio y el servicio gastronómico y el comercio, dos de los principales rubros afectados con las medidas preventivas.

Por otro lado, anunció que esta tarde mantendrán una reunión con el Equipo Económico Nacional, donde se socializarán un paquete de acciones encaradas por el Banco Central del Paraguay para dinamizar el sistema financiero.

“Lo más importante es la salud, nosotros nos estamos ocupando en apoyar a todo ese tejido que sostiene al país y de alguna forma están más afectados como el sector de las pequeñas y medianas empresas (…) para darle tranquilidad y respuesta a toda la gente”, expresó al tiempo de agradecer a los diferentes gremios por la predisposición para superar el difícil momento que atraviesa el mundo y el país, a raíz de los casos de coronavirus.

El Poder Ejecutivo dispuso esta mañana que desde las 20:00 hasta las 04:00 la circulación de personas y vehículos este restringida, de modo hacer cumplir las medidas de aislamiento social por el coronavirus. Aquellos que no cumplan las disposiciones podrán ser privadas de su libertad y se exponen a multas que van de 8 a 40 millones de guaraníes. La medida se extenderá hasta las 04:00 de la madrugada. Con información de Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*