Coronavirus: Efectivos militares acompañarán labor policial de restringir circulación desde las 20:00

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, informó este martes que las Fuerzas Armadas de la Nación acompañarán la labor policial de patrullar las calles para garantizar el cumplimiento de la medida de restricción del tránsito vehicular y peatonal en el horario de 20:00 a 04:00.

Con esta medida se busca “evitar las circulaciones innecesarias”, señaló tras una reunión del Consejo de Defensa Nacional.

El Gobierno adoptó ayer lunes la declaración de estado de emergencia sanitaria en todo el país, para respaldar el estado de cuarentena y mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.

El ministro de Defensa indicó que las patrullas militares contarán también con miembros de la Policía Nacional. En caso de detectarse aglomeraciones de personas, o circulación innecesaria, en incumplimiento de las medidas, se persuadirá a las personas. Si amerita la detención, la misma será realizada por la Policía y derivados a la Fiscalía, que “determinará lo que pase con ese ciudadano que incumple las medidas”.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*