Desde el domingo se atrasa la hora oficial en Paraguay

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, aclaró que el cambio de horario reglamentado por Decreto N° 1264/2014 sigue vigente. De esta forma, los paraguayos atrasarán en una hora sus relojes a la medianoche de este domingo, al empezar a regir el horario del invierno.

El diputado Sebastián García había presentado un proyecto de ley que pretendía mantener el horario de verano. La iniciativa debía estudiarse la semana pasada, no obstante quedó sin efecto debido a que ambas Cámaras del Congreso suspendieron sus sesiones en cumplimiento con la resolución del Gobierno de evitar todo tipo de actividades que genere aglomeración de personas, para atenuar la propagación del coronavirus.

Consultado sobre el tema tras una audiencia en Palacio de Gobierno, Villordo señaló que no conversó sobre con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pero que el mismo se había socializado con varios parlamentarios para explicar los alcances del proyecto de ley.

Tras no prosperar la propuesta, los paraguayos atrasarán en una hora sus relojes a la medianoche de este domingo al empezar a regir el horario del invierno, según lo establece el Decreto N° 1264 del Poder Ejecutivo.

La modificación del horario oficial, a partir de la medianoche del domingo 22 de marzo, es en base al referido decreto que dispone que a partir del primer cuarto domingo del mes de marzo de cada año se atrasa en sesenta (60) minutos la hora oficial, en todo el territorio paraguayo.

El decreto presidencial establece que el horario de invierno se extiende hasta el primer domingo de octubre cuando entra a regir el horario de verano.

Fuente: IP

(Visited 6 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*