«La cuarentena es una normativa que hay cumplirla, todos en general»

El director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Hernán Rodríguez, fue categórico en afirmar que toda persona que venga del extranjero debe cumplir con la medida de estar 14 días con distanciamiento social. “Esa es la disposición, la normativa, así que hay que cumplirla, todos en general”, expresó.

El alto funcionario de la cartera sanitaria respondió en estos términos cuando fue consultado sobre el comportamiento adoptado por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, quien retornó al país el viernes desde Argentina y se presentó a hacer oficina hoy, sin respetar el período recomendado como régimen de cuarentena.

Por otro lado, el profesional médico advirtió que el nuevo coronavirus COVID-19 podría seguir siendo un riesgo de contagio incluso en aquel paciente que ya ha sido dado de alta.

“Para darle de alta se toma una nueva muestra y se certifica que ya no hay virus, porque al parecer, tenemos que corroborar eso, todavía al parecer una vez que se cura la persona expulsa virus”, refirió.

Fuente: Radio 1000

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*