Dinatran resuelve que buses solo pueden llevar pasajeros sentados

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) adoptó nueva medida de contingencia para evitar propagación del coronavirus (covid-19), que afecta a los minibuses (Clase F y Clase F1), que, de ahora en más, deberán transportar sólo pasajeros sentados.

La disposición aclara que ninguna persona debe viajar parada en estas unidades que operan en el servicio de corta distancia. De esta forma, la Dinatran se adecua al decreto N° 3456/20 de Emergencia Sanitaria.

El Director de la Dinatran, Juan José Vidal, insta a los empresarios a dar las directrices claras a sus choferes a que apliquen las medidas. “Estamos realizando controles en todas las rutas del país y estamos procediendo a multar a aquellas empresas que transportan fuera de lo permitido”, dijo el titular de Dinatran.

Además explicó que esta nueva medida es con la intensión de no aglomerar personas en un espacio reducido cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Aclaró que las empresas que no respeten la nueva disposición de la Dinatran estarán expuestas a multas que podrían ir hasta 170 jornales mínimos, es decir un poco más de G. 14.000.000.

Informó igualmente que la Dinatran tiene a 86 funcionarios fiscalizadores que están en forma rotativa en 18 puestos de control que incluye a las principales rutas del país y las terminales de ómnibus, tanto de Asunción como las del interior.

“A medida que va transcurriendo los días el Gobierno va poniendo medidas más duras y nosotros también nos vemos obligados a cambiar minuto a minuto» explicó Juan José Vidal, Director de Dinatran.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*