Lista de beneficiarios para kits de alimentos será elaborado con municipios y organizaciones civiles

Para la distribución de kits de alimentos para trabajadores afectados por las medidas de emergencia sanitaria, el Gobierno recurrirá a mesas de trabajo con las municipalidades y organizaciones civiles, la Iglesia y otros representantes de la sociedad civil, de manera a elaborar y verificar la lista de afectados.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó que los beneficiarios serán todos los trabajadores informales o jornaleros, además de trabajadores asalariados que se vieron afectados por las medidas restrictivas aplicadas para evitar la circulación del Covid-19 en el país.

Este universo de posibles beneficiarios incluye a paseros en puestos aduaneros (tras el cierre esta medianoche del Puente de la Amistad, mesiteros, yuyeros, vendedores ambulantes, actores, músicos, lomiteros, entre otros, manifestó.

De momento se cuenta con una lista de 300 personas que quedaron sin empleo a partir de las medidas de cuarentena, y que el Ministerio de Trabajo ya tiene identificados, por lo que serán los primeros en recibir los kits de alimentos de 40 kg, que incluye también productos de higiene.

Este jueves se tendrá una reunión con el Gobernador de Central y se espera que para la tarde de ese día se tenga la reunión con los intendentes de todo el departamento y comenzar los trabajos para elaborar el listado de beneficiarios.

“Todas aquellas personas identificadas como beneficiarias van a ser asistidas. La certeza que hay que tener es que van a ser asistidas”, afirmó.

KITS CONTENDRÁN PRODUCTOS ALIMENTARIOS BÁSICOS

Señaló que se buscará identificar los productos básicos para los kits a ser entregados.

“Nos hemos tomado el trabajo de identificar cuáles serían los productos necesarios que deberíamos de entregar y entre eso hay, jabones de coco y bidones de agua”, sostuvo.

Dijo que se entregarán dos tipos de kits de alimentos, y consistirá en una caja de 32 Kg. para una familia tipo para 25 días, y la otra de 60 Kg para una familia tipo para 45 días.

Agregó que la Secretaría de Emergencia Nacional ha instalado tanques de 5.000 litros en Emboscada, Limpio, Luque y San Lorenzo para dar cobertura de agua a las comunidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*