Ejecutivo e intendentes de Central coordinarán entrega de kits de alimentos

El Poder Ejecutivo busca ajustar los detalles del sistema de entrega de los kits de alimentos e higiene para los trabajadores económicamente afectados por las medidas sanitarias dispuestas contra el coronavirus con los intendentes del Departamento Central.

El encuentro se desarrola en Palacio de Gobierno donde participan ministros del Ejecutivo, intendentes del departamento Central y el gobernador Hugo Javier González.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, aclaró que la medida tendrá alcance nacional, no obstante anunció que la distribución se iniciará por los municipios del décimo primer departamento, atendiendo a que es la zona más afectada por las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Roa manifestó que la entrega se hará mediante un trabajo conjunto con los municipios, gobernaciones y la Iglesia. Para el efecto las autoridades locales deberán remitir sus listas de trabajadores afectados por el cese en sus puestos.

Requerido sobre la cantidad a ser entregada, el secretario de Estado informó que la SEN cuenta con el stock suficiente de mercaderías y que está en condiciones de llegar fácilmente y muy rápido a unas 20.000 personas.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*