Tributación traslada vencimientos de impuestos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) prorroga excepcionalmente el plazo para la presentación de las declaraciones juradas determinativas e informativas y el pago de las obligaciones tributarias con vencimiento a partir del 21 de marzo. Para el efecto, emitió la Resolución General N°46/20.

Esto se debe a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional en el Decreto N° 3478/20, que extiende la cuarentena y aislamiento total por 8 días en todo el Paraguay, para mitigar el avance del Covid-19.

Asimismo, la Administración Tributaria prorroga al 01 de abril de 2020, la fecha de vencimiento para el pago de las facilidades de pago vigentes y la tercera y cuarta cuotas de los anticipos del Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios (IRACIS) que venzan entre el 23 al 25 de marzo de 2020.

Por último, la normativa emitida dispone la suspensión de todos los plazos de los procesos y trámites administrativos llevados a cabo por la SET desde el lunes 23 de marzo al martes 31 de marzo de 2020.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*