Los 10 pozos en zonas críticas funcionarán desde la semana que viene, afirma la Essap

El presidente de la Essap, Natalicio Chase y el ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, realizaron hoy un recorrido por 10 pozos que están siendo excavados en zonas críticas de Asunción y área metropolitana con el fin de asegurar la continuidad del servicio de agua potable. Los mismos funcionarán a pleno desde la semana que viene.

Así también visitaron la Planta de Tratamiento de Viñas Cué donde el MOPC podría apoyar a la Essap con nuevas inversiones. «El ministro Wiens nos acompañó para ver el estado de todas las instalaciones y ver posibles inversiones a corto plazo para ir restituyendo las cosas que están más obsoletas», refirió el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase.

En ese sentido dijo que existe una disposición por parte del presidente de la República, Mario Abdo de dar prioridad al servicio de provisión de agua potable a nivel nacional. «Nosotros como un concesionario más estamos dentro de esa prioridad sobre todo por ser parte del Estado y que los 10 nuevos pozos entrarán en funcionamiento desde la semana que viene», resaltó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Los pozos se encuentran en:

La zona de 21 Proyectada y Rojas Silva del barrio L. Pettit y en 22 Proyectada Estados Unidos y otro en la zona de 26 Proyectada y Estados Unidos.

En el barrio Santa Lucía de Lambaré se encuentra otro de ellos y frente a la cárcel de Tacumbú para proveer de agua potable a los internos de la Penitenciaría Nacional.

Explicó que las mismas perforaciones se encuentran en el barrio Parque del Sur de Fernando de la Mora, en el barrio San Isidro de Lambaré, en el barrio Nazareth sobre la calle Poeta Rivera casi Doctor Goiburú, también en la calle Magallanes, y otro sobre la calle Elsa Escalante y en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción.

Fuente: IP

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*