Laboratorio de la UNA procesará hasta 40 testeos de coronavirus por día

La información fue confirmada por el director general del IICS, Mario Martínez de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Mario Martínez.

Explicó que procesará de 30 a 40 cuarenta test de Covid-19 por día para apoyar al Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dijo que la institución a su cargo se encuentra ultimando los detalles para procesar las muestras de Covid-19 y dar un apoyo al MSPyBS.

En ese sentido dijo que actualmente están adecuando los espacios físicos con las condiciones que deben contar para poder procesar este tipo de muestras. «La técnica que se usará en el IICS es la molecular que lleva su tiempo pero es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», recalcó.

Explicó que desde que la muestra llega al IICS el procesamiento técnico tarda cerca de tres horas. «Hay que tener en cuenta que son procesos que se realizan en grupos de muestras, entonces una vez que se tenga la cantidad, ahí se sueltan y se largan las pruebas que es el procesamiento técnico y el que tarda cerca de tres horas».

Dijo que el IICS cuenta con los equipos de técnica molecular y 10 personales altamente capacitados en técnica moleculares. «Actualmente nuestra necesidad son los insumos los cuales estamos coordinando con la cartera de Salud para que en la brevedad podamos contar con los insumos y así poner en marcha el laboratorio», refirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*