Internos de la penitenciaría de PJC donan 1000 litros de lavandina a bomberos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pedro Juan Caballero recibió los primeros 150 litros que serán utilizados para desinfectar las calles a fin de prevenir el coronavirus. El producto fue elaborado por los internos en el marco de los programas de capacitación que implementa el Ministerio de Justicia dentro del sistema penitenciario.

La iniciativa surgió de los propios internos al tener conocimiento de una petición que realizaron los bomberos a través de las redes sociales para fumigar puntos estratégicos de la ciudad.

«Queremos entregar 1000 litros de lavandina. Las PPL se sienten comprometidas en la lucha de prevención del coronavirus y a pesar de estar privados de libertad están colaborando con la sociedad mediante este trabajo», afirmó el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Domingo Bazan.

Para la manipulación del hiploclorito de sodio, que consiste en un compuesto químico que lleva la lavandina, la Dirección del centro penitenciario previó todas las medidas de seguridad a fin de cuidar la salud de las PPL.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*