Senado se ratifica en sanción inicial referente al proyecto FOGAPY

El senado se ratificó en su sanción inicial con respecto al Proyecto de Ley que crea el Fondo de Garantía para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FOGAPY).

El senador Silvio Ovelar, manifestó que esta Ley es una necesidad real para las MIPYMES, para otorgar créditos debido a que las empresas sufrieron un golpe por la pandemia y que estos fondos son para fortalecer el FOGAPY.

El legislador Amado Florentín, sostuvo que no esta de acuerdo con la aprobación de un nuevo préstamo teniendo en cuenta que el FOGAPY ejecutó solo el 21%, y que se ratifica en la versión Senado. En el mismo sentido, su colega Víctor Ríos manifestó que, “no podemos aprobar en estas condiciones con la baja ejecución del Estado”.

Por su parte, el senador Enrique Bacchetta, dejó en claro su apoyo a la versión Senado porque, “me parece una aberración seguir endeudando cuando hay tan baja ejecución”, argumentó.

Con la aprobación por el Senado autoriza al Poder Ejecutivo, a realizar un aporte especial de hasta G. 1,794 billones, o su equivalente USD 276 millones, para destinar el monto al aumento del Fogapy.

Pero rechaza que la realización del aporte especial sea a partir de préstamos internacionales y establece que el dinero sea obtenido de los recursos de la línea de crédito de los USD 1.600 millones de la Ley de Emergencia por el Covid-19.

Luego de un extenso debate con 24 votos el Senado, se ratificó en su sanción inicial. Quedó sancionado el texto de la Cámara Alta y el documento se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*