Abogan por un Presupuesto 2021 sensato que conduzca a la cordura fiscal

La pandemia afectó enormemente la economía del país y va a depender de las medidas sensatas que se tomen para reconducir a la cordura fiscal, y una de esas medidas es un Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2021 ajustado y alineado a los recursos disponibles, así lo refirió el ministro de Hacienda, Benigno López.

En ese contexto el titular de la cartera Fiscal, abogó por que se respete la capacidad de financiamiento del Plan de Gastos elaborado y presentado por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, explicó que, previo a la elaboración del PGN para el ejercicio fiscal 2021, se instruyó a todos los ministros sobre la necesidad de generar ahorros, dejando a su cargo la asignación y el recorte de recursos de su institución.

Asimismo, el ministro López que es comprensible que cada institución reclame mayor Presupuesto, sin embargo, lo recomendable es realizar un análisis interno para lograr eficiencia dentro del plan de gastos asignado.

En otro momento, el titular de Hacienda enfatizó la importancia del PGN para el próximo año y su implicancia para recuperar la responsabilidad fiscal de manera progresiva. Sumado a ello, el Plan de Reformas será clave para lograr la eficiencia en gasto y servicios.

“Estamos teniendo una agenda de transformación importante como la del Servicio Civil y de Compras Públicas, esto va a generar que en dos o tres años tengamos la posibilidad de recuperar la responsabilidad fiscal, prestando servicios de mayor calidad y siendo más eficientes”, concluyó Benítez.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*