Entregan camiones hidrantes a la SEN

La ITAIPU Binacional entrega en la fecha cinco camiones hidrantes, tipo regador de agua, a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco del compromiso asumido hace algunas semanas para contribuir con el combate de incendios forestales en el país.

La inversión para la provisión de estos vehículos es de unos USD 480.000, lo que además de la compra de las unidades, comprende los costos de mantenimiento y seguro contra todo riesgo por un año, así como también los gastos de transferencia a favor de la SEN.

Esta cooperación se lleva adelante en el marco del programa de apoyo a las acciones sociales y preparación para emergencias a favor de institucionales del Estado paraguayo, que la Binacional ejecuta a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El objetivo de este programa es fortalecer la capacidad de respuesta del Estado ante las necesidades logísticas de acciones sociales y emergencias que requieran de intervenciones inmediatas.

Los camiones hidrantes donados contienen cada uno un tanque de agua con una capacidad de unos 20.000 litros, con cañón de agua para alta presión y una bomba centrífuga con caudal de 40m3/h.

La prolongada sequía, las altas temperaturas, los fuertes vientos y la acción humana irresponsable, son causales de los múltiples incendios forestales registrados en varios puntos del país, que ocasionan graves consecuencias ambientales. Teniendo en cuenta esta problemática, la ITAIPU concreta este aporte que ayudará a apuntalar la labor que viene encarando la SEN con otras instituciones del Estado y la cooperación de bomberos voluntarios y grupos organizados de la sociedad civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*