Lugares cerrados y de poca ventilación son los mayores causantes de contagios covid-19

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, recordó que la evidencia disponible indica que una de las mejores medidas para evitar la dispersión del virus es permanecer en lugares abiertos y ventilados frecuentemente.

La desinfección es útil, pero entre desinfectar cada rato y ventilar una habitación es mucho más importante ventilar, indicó.

Sequera se refirió a la actual situación epidemiológica, en donde las autoridades vienen advirtiendo de un aumento considerable en contagios, fallecidos y ocupación de camas de terapia intensiva.

“En estas últimas dos a tres semanas los números son mucho más altos de lo que tuvimos hasta el momento en lo que va de la pandemia”, afirmó a Radio Nacional. Señaló que el epicentro de la pandemia llegó finalmente al Área Metropolitana y el departamento Central, la región más poblada de todo el país.

En las unidades de terapia intensiva se tiene una ocupación alta de camas, con unos 30 pacientes en promedio que ya fueron trasladados al sistema privado, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Salud meses atrás que ahora es utilizado diariamente.

El ministro Julio Mazzoleni adelantó este martes que se sugerirán nuevas medidas atendiendo el ritmo de contagios y la proximidad de las fiestas de fin de año. El director de Vigilancia Sanitaria reconoció que existe un hartazgo social, lo que dificulta el control de la pandemia y se espera que se mantengan las cifras altas en las próximas semanas.
Uso de tapabocas

Sequera también se refirió al uso de tapabocas y la ley presentada por el Ejecutivo. Señaló que desde el Ministerio se propone el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados.

En lugares abiertos, la recomendación es el uso de tapabocas en caso de no poder mantener un distanciamiento de dos metros o sí existe hechos de aglomeración.

“No es una cuestión de usar todo el día, sino saber cuando uno se va a encontrar en un espacio rodeado de mucha gente y ahí utilizar las mascarillas”, indicó. Fuente: Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*