Aprueban en Diputados ley que castiga reventa de tarjetas de billetaje electrónico

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, a precios superiores a los fijados oficialmente”.

La iniciativa ya había sido aprobada por la Cámara de Senadores por lo que será remitida al Poder Ejecutivo.

Este documento fue dictaminado por la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, por la aprobación.

El titular de dicho bloque, diputado Hugo Ibarra, indicó que el proyecto tiene como objeto proteger a los usuarios del servicio público de transporte, en su calidad de destinatarios finales, en lo concerniente a la adquisición y recarga de los medios electrónicos de pago de la tarifa, sancionando las conductas prohibidas por la ley.

Acotó que se designa a la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario como autoridad de aplicación.

La normativa expresa que queda prohibido ofrecer y/o vender los medios de pagos electrónicos habilitados, a los consumidores finales, a un precio mayor al fijado por las respectivas empresas prestadoras del servicio; así como ofrecer y/o realizar recargas de los medios de pagos electrónicos, a los consumidores finales, por un monto superior al valor de la recarga realizada.

“Creemos que es una herramienta jurídica muy importante para evitar la retención de las tarjetas”, manifestó el legislador Ibarra.

Sobre las sanciones, comentó que las mismas serían de entre 10 y 100 jornales mínimos, para personas físicas o jurídicas que incursionen en la práctica de la reventa o recarga de tarjetas, a precios superiores de lo que corresponde.

Se sumó a las argumentaciones favorables a este proyecto, el parlamentario Carlos Núñez Salinas, al sostener que será muy importante para proteger a los usuarios finales del servicio de transporte público.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*