EPP: Fiscales imputan a Laura Villalba, por Asociación Terrorista, Homicidio y Resistencia

Los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano formulan imputación contra Laura Mariana Villalba Ayala, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Homicidio Doloso en grado de Tentativa, Asociación Terrorista y Resistencia. Fue detenida en la noche de ayer e imputada.

Cuando la mujer fue detenida, contaba con una mochila, posteriormente se realizó un allanamiento en la zona donde estuvo oculta y se halló que contaba entre sus pertenencias, con una granada, armas, municiones y documentos personales. Al procedimiento de su detención se constituyó el agente fiscal Carlomagno II Alvarenga, en la cabecera de una estancia donde se encontraba la mujer, al momento de ser detenida.

Laura Villalba es hermana de Carmen Villalba y Osvaldo Villalba, quienes son miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal. El Ejército del Pueblo Paraguayo es un grupo terrorista organizado que desde el año 2008, ha venido actuando como tal, realizando varios actos terroristas tales como Secuestro, Extorsiones, Ataques a estancias, colocación de bombas, Homicidio de civiles, policías y militares en la zona norte del país, específicamente en los Departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

Sus principales líderes son Osvaldo Daniel Villalba Ayala, Manuel Cristaldo Mieres, Liliana Villalba Ayala, Esteban Marín López, Magna María Meza, Lucio Silva, Samuel Silva Cáceres, Jorgelina Silva Cáceres, entre otros.

Entre ellos se encontraría Laura Mariana Villalba Ayala, así también se menciona que dentro del grupo criminal se encontrarían adolescentes y miembros de pueblos originarios, quienes hasta la fecha no fueron identificados.

Según los antecedentes, el 20 de noviembre de 2020, por A.I.N° 81 del 20 de noviembre de 2020, emanado de la jueza Penal de Garantías de Crimen Organizado del tercer turno, Rosarito Montanía de Bassani, quien autorizó el allanamiento del inmueble ubicado en el sector de la reserva boscosa de Cerro Guazú, colonia Ybupyta, en busca de integrantes del grupo criminal EPP, en el marco de la causa 235/14 “Liliana Villalba Ayala y otros sobre Secuestro y Otros”.

Es así que, siendo las 22:10, las fuerzas de seguridad del Estado observaron la presencia de entre siete a ocho personas que portaban armas largas con mochilas tácticas y vestían uniforme de tipo militar, quienes fueron alteados por la fuerza de seguridad, momento en que abrieron fuego contra los mismos, a lo que se tuvo que repeler esta situación.

Luego de esto y al haber culminado el intercambio de disparos, el personal de la fuerza de seguridad pudo observar que fueron abandonadas en el lugar siete mochilas tácticas y quedaron tendidos en el lugar de los hechos tres cuerpos de sexo masculino, quienes portaban armas de fuego de grueso calibre, mientras que el resto de las personas se dieron a la fuga hacia los bosques aledaños a la zona y entre los cuales se encontraría Laura Mariana Villalba Ayala.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*