Abdo anuncia destinará más recursos para generar equidad entre los sectores más sensibles

Fue durante su visita al departamento de Paraguarí, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un recuento de las obras emblemáticas y acciones encaradas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Ratificó que seguirán destinando recursos para generar equidad entre los sectores más sensibles y vulnerables de la sociedad.

En un primer momento, recordó que el deber de las autoridades es trabajar de manera eficiente a pesar de las adversidades para reconstruir la confianza ciudadana que también debe estar cimentado en el cumplimiento de las promesas. “Eso habla mucho más que cualquier discurso”, subrayó durante la inauguración de obras en el en el Colegio Nacional “República Bolivariana de Venezuela”, de la ciudad de San Roque González de Santacruz, departamento de Paraguarí.

Asimismo señaló que su administración está liderando uno de los momentos más difíciles de la humanidad y ese sentido, resaltó que el Paraguay está “pasando el examen”, en la lucha contra el coronavirus.

Pese a los resultados auspiciosos frente a los demás países de la región, Abdo Benítez hizo un nuevo llamado a no relajar los cuidados sanitarios, sino por el contrario pidió reforzarlos para no poner en riesgo los avances concretados en los últimos meses.
Obras emblemáticas encaradas en los últimos años

En otra parte de su intervención, resaltó el impacto que tendrán las obras principalmente las sanitarias y educativas para acortar el déficit que se tienen en ambos sectores. Sobre el punto, ratificó que seguirán destinando recursos para mejorar la calidad de vida de la gente y por sobre todo, generar equidad.

Por otro lado, el jefe de Estado hizo un recuento acerca de las diferentes obras encaradas por el Gobierno como los puentes internacionales con Brasil, pavimentación histórica a nivel país y la maquinización del brazo Aña Cuá de Yacyretá.

Respecto a este último dijo que es una iniciativa esperada hace años y que se hace realidad bajo su Gobierno, mediante un proceso licitatorio transparente, que ha llevado a un costo 45 por ciento menos de lo establecido por administraciones anteriores.

“Una vez que culmine esa obra va a generar divisas para que se puedan hacer más polideportivos, inversión en salud, más escuelas en cada rincón de la República del Paraguay”, agregó.
Ejecución histórica del MOPC y la ANDE

Así también adelantó que en diciembre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará el mes con récord en ejecución presupuestaria por valor de unos 200 millones de dólares.

“El récord anterior lo tenemos nosotros, que se logró en marzo de este año en plena pandemia. Vamos a terminar los dos años de Gobierno con 2.000 kilómetros de rutas asfaltadas entregadas”, relató.

En ese mismo orden, informó igualmente que otra de las instituciones que cerrará el año con números positivos es la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con una ejecución histórica de 230 millones de dólares, alegando que es la más alta registrada en toda la historia de la empresa estatal.

El titular del Ejecutivo señaló nuevamente que por muchos años, muchos gobiernos han hablado de la soberanía energética, no obstante remarcó que el suyo será el que dará pasos significativos para concretar dicha objetivo.

“Hoy quiero renovar nuestro compromiso con la gente, estamos haciendo una inversión histórica en el área de salud, recibimos 270 camas de terapia intensiva y hoy tenemos 617 camas de terapia intensiva y vamos a tener más”, expresó al tiempo de significar que en los próximos años se harán nuevas construcciones para mejorar la capacidad de los servicios médicos en todo el territorio.
El virus sigue siendo peligrosos y no debemos relajar los cuidados

Al cierre de este segundo año, Mario Abdo Benítez afirmó sentirse satisfecho con todo lo impulsado por su equipo de trabajo.

Durante su extenso discurso, el gobernante recordó que el virus del covid-19 sigue siendo contagioso y representando una amenaza para el sistema de salud.

“Les pido que continuemos con ese compromiso que nos ha hecho hoy ser un país ejemplo en la región. Paraguay es el país que menos impacto económico va a tener, tengo la esperanza de que ni siquiera vayamos a caer un uno por ciento, pero lo más importante, sin abandonarle a la gente que perdió el trabajo y necesitaba asistencia”, sentenció.

Continuó indicando de manera tajante que el Paraguay tiene un manual que exportar sobre el manejo económico y sanitario de la pandemia.

“Estoy orgulloso de nuestro pueblo y de nuestro equipo de trabajo y les pido que continuemos trabajando, manteniendo los protocolos, usemos las mascarillas, cuidemos a nuestros seremos queridos para que podamos pasar este tiempo difícil, que se vaya el virus y que quede la solidaridad”, mencionó. Fuente: Ip

(Visited 4 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*