Exhiben video hallado en sitio donde se encontraba Laura Villalba

Este martes, en sede Central del Ministerio Público, la fiscal General del Estado Sandra Quiñonez, encabezó una reunión en cuya ocasión se dio detalles acerca del operativo realizado en un inmueble donde aparentemente se hallaba Laura Mariana Villalba. De la reunión estuvieron presentes, autoridades de la FTC, del Ministerio del Interior, la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Teresa Martínez, el Canciller Nacional Federico González y el ministro de Defensa Nacional Bernardino Soto Estigarribia, entre otros representantes.

Durante la actividad, se expusieron evidencias varias como también un audiovisual hallado tras el allanamiento efectuado por el agente fiscal, Carlomagno II Alvarenga y la Fuerza de Tarea Conjunta.

El fiscal delegado Federico Delfino y agentes fiscales de la Unidad Especializada de Antisecuestro, explicaron respecto al procedimiento fiscal y de todas las evidencias encontradas en el campamento.

La fiscal General explicó sobre el alcance de los materiales incautados así como también sobre la coordinación del trabajo interinstitucional que se viene realizando.

Por su parte, el General Grau habló del contenido de cada material señalando como las niñas fueron sacadas del país inicialmente y con documentos de contenido falso. Fueron llevadas a Misiones, Argentina y posteriormente fueron de nuevo traídas para ser incursionadas dentro del grupo terrorista.

Se evidencia que los niños son obligados por sus padres, en uno de los vídeos se ve como el hijo de uno de los líderes se quiebra y llora, pero finalmente es obligado por su padre a hacer el video y a hablar..

También se visualiza a uno de los niños que cuando era bebé, era cruzado a través del río por una cuerda. Es parte del material que fue exhibido a los medios de prensa presente.

De acuerdo a esto, se puede deducir que probablemente menores de edad estarían siendo insertados por el grupo criminal autodenominado EPP.

La Fiscalía de Antisecuestro había notificado al Comando de Operaciones de Defensa Interna que se proceda a la búsqueda de una adolescente que habría estado con miembros del EPP. En ese sentido, se efectuó tal diligencia en busca de la adolescente, recordó el agente fiscal Federico Delfino.

Antecedente

Laura Mariana Villalba fue aprehendida el pasado 24 de diciembre en Cerro Guazú, departamento de Amambay y en su poder se encontraron artefactos explosivos. Es hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, considerados líderes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La mujer está con medidas de prisión preventiva actualmente. Aparentemente con la misma se encontraba una adolescente, hoy día con paradero desconocido, información que está siendo corroborada, no obstante la Fiscalia ya ordenó su búsqueda y localización.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*