Vuelos directos entre Paraguay y Estados Unidos se reanudan desde este martes

La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que desde hoy y tras cinco años de pausa llega al Paraguay el servicio de vuelo directo con Estados Unidos, prestación que estará a cargo de la empresa aérea Eastern Airlines con dos vuelos comerciales semanales desde Florida – Miami a Asunción y viceversa.

«Estamos muy felices por eso, es un gran logro del Gobierno, eso va a tener un impacto económico positivo muy alto en el país y la región. Estamos hablando de vuelos a Miami después de mucho tiempo ya que en marzo del 2015 se realizó el último vuelo», refirió el director del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, este martes, a Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido detalló que los vuelos se realizarán en un horario privilegiado de Miami a Asunción los domingos el vuelo sale a la 01:00 y llega a las 11:00 y los martes el vuelo sale a las 10:00 y llega a las 20:00. En tanto que de Asunción a Miami los domingos el vuelo sale a las 23:30 y llega a las 05:30 y los miércoles el vuelo sale a las 09:00 y llega a las 15:00.

Cubilla dijo que para contar con este servicio la Administración de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés), debía certificar al aeropuerto Silvio Pettirossi para la operación de líneas aéreas norteamericanas de pasajeros.

La mencionada auditoría tuvo lugar por un periodo cercano a los dos meses, iniciando en la segunda semana de noviembre, posterior a ello, el 23 de diciembre pasado, la autoridad aeronáutica estadounidense, a través de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, sentenció que la terminal aérea ubicada en Luque cumple con todas las normativas y directrices de seguridad vigentes, otorgando así vía libre a Eastern Airlines a tornar como «regular» su ruta sin escalas entre Miami y Asunción.

Desde la jornada se iniciarán los dos vuelos comerciales semanales de Florida a la capital paraguaya y retorno, con aeronaves Boeing 767-200 y 767-300ER con importante bodega de carga y para sostener esta prestación se deben realizar negocios entre ambos países como para que se genere ese flujo necesario de pasajeros.

Para finalizar el director reiteró que la presencia de Eastern Airlines marca el retorno de la conectividad sin paradas entre los Estados Unidos y Paraguay, perdida en 2015 con la salida del mercado de American Airlines. Fuente: Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*