COVID19: Presidente resalta la importancia de mantener las medidas preventivas

El presidente de la república Mrio Abdo Benítez se refirió al pedido del Ministerio de Salud de mantener las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de mascarillas, para seguir afrontando la pandemia del coronavirus.

“Respetando las medidas sanitarias podemos tener una vida normal, podemos ir a trabajar, a visitar a nuestros amigos, construir una capacidad laboral productiva, podemos cuidar los empleos, nuestras economías, podemos seguir produciendo pero siempre cuidando las medidas sanitarias”, enfatizó.

Al respecto, mencionó acerca de la reciente promulgación de la ley de uso obligatorio de mascarillas, que es la menos invasiva para mantener los cuidados y minimizar el impacto de la enfermedad.

“Hoy estamos con números importante de contagiados, por eso debemos de cuidar a nuestros adultos mayores, al personal de blanco que están expuestos para salvar la vida de la gente y por eso debemos ser solidarios con los sectores a quienes exigimos y hoy están al servicio del cuidado de nuestro pueblo”, mencionó.

En ese contexto, señaló que el gran esfuerzo realizado por la población tuvo sus frutos, reflejados en la ejecución record de presupuestos que tuvieron instituciones como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Además, posicionan al país como uno de los de menor impacto en su Producto Interno Bruto (PIB) en la región a consecuencia del coronavirus.

En titular del Ejecutivo remarcó en que seguirán trabajando en beneficio de la gente. “Todas las semanas estamos inaugurando obras, que son resultado de la gestión y vamos a seguir trabajando con mucho más esfuerzo este año, que ojalá sea el gran año de la recuperación económica, ya que estamos en la mejores condiciones”, sentenció finalmente. Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*