Patrulla Caminera sancionó a más de 600 alcoholizados al volante en una semana

Más de 10.000 alcotest fueron realizados a nivel país, 639 conductores dieron positivo, es decir, manejaban bajo efectos del alcohol. Esta infracción sigue siendo la más recurrente, según la Patrulla Caminera. Los controles se dieron entre el 10 y el 16 de enero del corriente año.

Durante los procedimientos, se procedió a la demora de 779 vehículos entre los cuales 241 corresponden a motocicletas, por diversas infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa fueron demorados 10 vehículos; 143 sancionados por adelantamiento indebido y 136 por exceso de velocidad.

Se han reportado 37 accidentes de tránsito en jurisdicción de la Patrulla Caminera. Veintidós de los cuales resultaron solo en daños materiales, 12 con saldo de heridos y 3 sucesos con derivación fatal.

La cifra de heridos asciende a 21 y 3 fallecidos en ruta en este período.

Se recuerda no manejar bajo los efectos del alcohol, designar un conductor sobrio o utilizar otros medios alternativos de transporte. El alcohol y el volante son una combinación letal. Lo advierten la Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*