Hoy cobran los veteranos y el próximo viernes 29 los adultos mayores

Hoy viernes 22 de enero, el Ministerio de Hacienda paga la pensión y el subsidio a los veteranos de la Guerra del Chaco, mientras que el próximo viernes 29 cobrarán la pensión de enero los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF).
Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

En su conjunto, los beneficiarios de la DPNC ascienden a 226.872 pensionados y subsidiados, que demandan una inversión mensual promedio de G. 133.941 millones.
Actualmente, existen en planilla 45 veteranos con una pensión mensual de G. 2.024.160 y un subsidio mensual de G. 4.723.040, lo que en total suma G. 6.747.200 al mes.

Por su parte, existen 219.780 adultos mayores en registro que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria, con una asignación mensual de G. 548.200. Los pensionados del sector no contributivo están compuestos además por 6.311 herederos de veteranos; 360 beneficiarios de pensiones graciables; 376 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*