Ministerio del Ambiente aprueba reapertura de seis parques nacionales

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), aprobó la reapertura gradual de seis áreas silvestres protegidas, para el público en general, bajo un estricto protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Los parques habilitados son: Parque Nacional Ñacunday; Monumento Científico Moisés S. Bertoni; Parque Nacional Ybycui; Parque Nacional Defensores del Chaco; Parque Nacional Tte. Agripino Enciso y el Parque Nacional Cerro Corá.

Se aclara en la Resolución que la unidad de conservación denominada “Monumento Natural Cerro Koi y Chorori”, seguirá cerrada al público en general.

El Mades también insta a las municipalidades y a propietarios de unidades de conservación bajo dominio privado y que formen parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Paraguay (Sinasip), a que apliquen las medidas necesarias en el marco de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Los guardaparques de cada área protegida podrán suspender de forma preventiva del ingreso y actividad del público si no se cumple con lo que establece el protocolo sanitario. fuente: Ip

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*