Aumentan notificaciones por casos de dengue e instan a limpieza de criaderos y prevención

Desde el inicio de este año el Ministerio de Salud registra cerca de 500 notificaciones semanales de casos sospechosos de dengue, por encima del umbral de 200 para ser considerado epidemia.

El ministro Julio Mazzoleni informó ayer durante la actualización del covid-19 que el dengue también está marcando presencia progresivamente en centros urbanos.

Instó a la importancia de eliminar criaderos como principal medida de prevención. Recordó que el mosquito del Aedes Aegypti puede centenares de huevos que a los 7 días se convierten en mosquitos adultos. Es por ello que al eliminar criaderos se reduce considerablemente la cantidad de mosquitos adultos que puedan propagar la enfermedad.

En la actualización de la semana pasada se confirmó el primer fallecimiento por dengue, un joven de 18 años del departamento de Ñeembucú.

Durante la semana se realizó una reunión de coordinación con autoridades de Asunción y el departamento Central para reforzar las acciones y reducir el número de infestación de larvas y disminuir así las probabilidades de contagio por dengue.

Desde la cartera de Salud a extremar medidas ante las lluvias frecuentes de los últimos días. Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por la posibilidad de un aumento de casos de dengue en conjunto con la actual pandemia del covid-19. Fuente: Ip

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*