IPS abonará nueva compensación económica a 18.000 trabajadores suspendidos

El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará desde la próxima semana un nuevo pago de la compensación económica a los trabajadores que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria. En esta ocasión se proyecta llegar a unas 18.000 personas.

Fue lo adelantado por el presidente del IPS, Andrés Gubetich este miércoles en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, aseguró que cuentan con fondos suficientes para realizar pagos hasta el mes de marzo a todos los trabajadores que fueron afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Tuvimos un pico de casi 110 mil personas y hoy estamos en 18.000 personas, eso demuestra que hay una reactivación económica importante. A esa gente que todavía está con suspensión de sus actividades, el IPS les va a pagar hasta el mes de marzo con seguridad en lo que corresponde a la compensación”, ratificó.

El Hospital del IPS de Hernandarias está próximo a ser inaugurado

La obra del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Hernandarias está prácticamente terminado y actualmente se aguardan los últimos equipamientos. Se trata de una infraestructura muy anhelada por los asegurados de este distrito y de zonas aledañas.

Gubetich informó que la obra está ejecutada prácticamente en un 100 por ciento y están aguardando los últimos equipos para poder habilitar el emprendimiento que beneficiará a una gran cantidad de asegurados de ese punto del país.

“Se trata de un hospital moderno con equipos modernos, próximo a ser inaugurado, de especialidad materno-infantil. Es un gran avance que estamos dando en el Alto Paraná”, resaltó.

En otro momento, adelantó que ya están en condiciones de inaugurar dos plantas de oxígeno, uno en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este y el otro el Hospital del IPS de Encarnación.

Por otro lado, manifestó que las camas del Hospital Ingavi están ocupadas en un 80 por ciento, por lo que están trabajando para aumentar la capacidad, principalmente en la Unidad de Terapia Intenstiva.

«En un lote de 60 camas queremos aumentar, si es que las cosas van bien se daría en marzo. Estaríamos saltando de 80 a 140 camas», dijo al concluir. Fuente: Ip

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*