Patrulla Caminera reporta que sigue inhabilitada la ruta PY02 a la altura del km 88

La Dirección de la Patrulla Caminera informó que en el transcurso de la madrugada se normalizó el tránsito a la altura de los kilómetros 38 y 49 de la ruta PY01. El tramo que aun queda inhabilitado es el tramo del arroyo Pehuajó, a la altura del kilómetro 88 de la ruta PY02.

El director de la Patrullera Caminera, Florencio Vargas, explicó que desde ayer a la mañana y a consecuencia de la gran cantidad de lluvias, una gran cantidad de agentes del tránsito se encuentran trabajando al 100% en diversos operativos en ruta.

Dijo que actualmente donde aún se registran inconvenientes es en la zona del arroyo Pehuajó que se encuentra a la salida de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera a la altura del kilómetro 88 de la ruta PY02 y que según los técnicos llevaría al menos dos días más de trabajo.

«Ahí tenemos un corte de ruta total que llevaría al menos dos días más de trabajo continuado contando desde ayer siendo la empresa encargada Rutas del Este», sostuvo este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Detalló que como el cierre de ruta se da en una zona urbana los desvíos se hacen en el kilómetro 85 para así poder usar la ruta Paraguarí-Villarrica para la circulación hacia Coronel Oviedo y en el kilómetro 132, en Coronel Oviedo para usar la misma ruta alternativa para quienes busquen regresar hacia ciudades en esa dirección.

En ese sentido ssotuvo que actualmente también se trabaja en los kilómetros 96 y 104 de la ruta PY02 a la altura de la cuidad de San José de los Arroyos por lo que permanecen vigentes los desvíos en el kilómetro 85 y en la ciudad de Coronel Oviedo.

«Nosotros tenemos que otorgar seguridad y fluidez al tránsito. Tuvimos muchos árboles caídos en ruta y como el trabajo de los Bomberos Voluntarios no abastece nosotros con motosierras y machetes ayudamos a sacar», concluyó Vargas. Fuente: Ip

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*