Fiscal antisecuestro imputó a agentes de la Policía Nacional por Privación de libertad y Extorsión

El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro y Antiterrorismo), formuló imputación contra Víctor José Luis Velázquez Vera, Liz Marlene González Belotto y Juan Javier Arévalos Sosa.
Los agentes policiales fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Privación de Libertad, Extorsión, Extorsión Agravada, Asociación Criminal, Frustración a la Persecución y Ejecución Penal, Cohecho Pasivo Agravado y Realización del Hecho por Funcionario.

El representante del Ministerio Público solicitó además la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.

Los imputados son efectivos policiales a cargo del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central y formarían parte de un grupo criminal, encargado de realizar extorsiones a personas, privándoles de su libertad en uso de sus funciones y así obtener sumas de dinero indebido.

Según los antecedentes, el 3 de febrero de 2021, las víctimas se encontraban en la vía pública frente a una escribanía ubicada sobre las calles 11 de setiembre y Juan de Leopardi de la ciudad de Fernando de la Mora.

A las 9:00 de la mañana una de las víctimas descendió de su vehículo y al dirigirse hacia la escribanía fue abordada por dos sujetos con uniforme policial, portando identificadores con los nombre de Juan Arévalos y Víctor Velázquez, este último tomó a la víctima del brazo con mucha brusquedad y sin mediar palabras le colocó las esposas y le forzó a subir a un vehículo donde se encontraba otra persona.

Seguidamente, la otra víctima fue forzada y lo esposaron y forzaron a subir al mismo vehículo en el cual se encontraba su esposa, custodiada por Liz González. Se dirigieron a la brigada de San Lorenzo y en todo el trayecto fueron amenazadas con arma de fuego. Una vez en el lugar, les exigían la suma de 50 millones de guaraníes y en caso de negativa, llegarían a perjudicarlas, así dieron todo tipo de amenazas a las víctimas.

Hoy el agente fiscal Federico Delfino llevó a cabo dos allanamientos que derivaron en la detención de las tres personas indagadas.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*