Convocatoria 2020 de Itaipu-Becal adjudicó becas para 764 jóvenes

Este viernes fue dada a conocer la lista oficial de jóvenes adjudicados con las becas universitarias de la convocatoria 2020, que fue postergada por el inicio de la pandemia.

En total fueron seleccionados 764 becarios, tras superar el examen de competencias básicas y la evaluación socioeconómica. El listado se encuentra disponible en las páginas web de la Itaipu (www.itaipu.gov.py/becas) y del Programa Becal (www.becal.com.py).

El anuncio fue dado tras la evaluación de las condiciones socioeconómicas de cada postulante, a cargo de la Fundación Paraguaya. En este proceso quedaron excluidos 209 postulantes.

Queda habilitado hasta el 17 de febrero el periodo de apelaciones para los casos con documentaciones pendientes, que corresponden a unos 116 postulantes. Las consultas podrán realizar al correo infobecas@fundacionparaguaya.org.py.

Los nuevos becarios que cursarán la carrera de su preferencia, ya sea en universidades privadas y/o públicas, iniciarán este año.

Unos 4.800 jóvenes lograron cerrar exitosamente su postulación, vía online, a una de las 2.000 becas universitarias ofrecidas, durante la apertura de la Convocatoria 2020. De esa cifra, se presentaron a rendir unos 2.463 jóvenes y alcanzaron el puntaje requerido un total de 973 postulantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*