Arrancaron las clases 2021, en modo virtual y presencial

En todo el país, arrancaron las clases para el año lectivo 2021, en la modalidad híbrida, tanto presencial como virtual. A partir de la fecha, la presencia de estudiantes en aulas se hará de manera progresiva y segura, informaron desde el Ministerio de Educación y Ciencias.

El presidente de la República extendió un saludo a la comunidad educativa a través de su cuenta de Twitter, ante el inicio de clases en el modo covid.

«Hoy volvemos a clases. Con esperanza, con alegría, con responsabilidad. Juntos escribiremos este nuevo capítulo y avanzaremos hacia el país que todos soñamos. Sigamos cuidándonos ¡Feliz retorno a clases chicos!», expresó.

Por su parte, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, al llegar a la Escuela Ignacio A. Pane del Barrio Republicano, de Asunción, señaló que este “es un año atípico”.

Agradeció a los padres por la confianza, así como a los docentes y directores por el compromiso para el retorno a clases presenciales.

“La virtualidad nunca se podrá comparar con la presencialidad” y eso lo indican los organismos internacionales como Unicef, reconoció.

Pidió colaboración a los padres que en caso de haber casos positivos de Covid-19 en la familia, que no envíen a sus hijos a las escuelas y colegios para evitar contagios.

En otro momento, mencionó que hay docentes ausentes por la manifestación y apeló que se cuiden, que mantengan la prudencia y la distancia, evitando la aglomeración.

“Yo les digo manifiestense, no hay inconvenientes pero sin estar aglomerados”, enfatizó.

En cuanto a la Escuela Ignacio A. Pane, el 40% del estudiantado retornó a clases presenciales, en el primer día, refirió la directora de la institución, profesora Rosalía Benítez.

Refacción de locales escolares

Según los datos, aún preliminares, el 72% (cerca de 729.000 estudiantes) optó por la asistencia presencial, mientras que el 28% por la virtual. Sin embargo, en el transcurso de la tarde se tendrán los números exactos.

Están habilitados el 77% de los locales escolares del sector público, son los que se encuentren en condiciones para recibir a los alumnos, en cuanto a la infraestructura edilicia así como con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, y que puedan desarrollarse sin inconvenientes las clases presenciales, confirmó el MEC.

La cartera sanitaria precisó que ha invertido en la refacción de más de 1.500 escuelas y colegios a nivel nacional; sin embargo existe una deuda histórica con la educación.

En ese sentido se informó que actualmente hay un 5% de instituciones educativas que aún se encuentra en situación precaria y que son prioridad 1 y 2 para su refacción, señalaron autoridades del MEC. Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*