Proyecto de subsidio para trabajadores y comerciantes de frontera con media sanción

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley para el subsidio a trabajadores informales y comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina, país que mantiene el cierre de sus fronteras.

La medida fue presentada por el Ministerio de Hacienda, en donde, además de la asistencia económica, se establecen facilidades de pagos en los servicios de agua (Essap) y electricidad (ANDE).

Los beneficiados podrán diferir el pago de estos servicios por tres meses desde la vigencia de la Ley y podrán financiar el pago hasta en 18 meses.

Para la asistencia económica, el Ministerio de Hacienda plantea utilizar los parámetros del Programa Pytyvo, que entregó asistencia económica a trabajadores afectados por la pandemia en todo el país.

El remanente del programa Pytyvo es de Gs. 63.000 millones, que estará destinado a este nuevo pago para trabajadores en las fronteras con Argentina. El proyecto del Ejecutivo propone primero definir la cantidad de beneficiarios antes del monto total a ser transferido.

En la sesión de este miércoles, la primera del periodo ordinario 2021, también fue aprobado el veto total del Poder Ejecutivo a un proyecto de intención similar, aprobado por el Congreso y que se sugirió el rechazo por no contar con criterios de focalización ni fuentes de financiamiento.

El proyecto de ley beneficiará a trabajadores de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Ita Cora), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná. Fuente: Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*