Ministro interino señala prioridad de obtener medicamentos e insumos en tiempo y forma

El ministro interino de Salud, Julio Borba, indicó que la prioridad en estos momentos en la cartera estatal es conseguir medicamentos en tiempo y forma para el sistema sanitario público.

Borba fue confirmado en el cargo luego de la renuncia presentada en la mañana de este viernes por el exministro Julio Mazzoleni.

Mazzoleni informó de su renuncia tras una conversación con el presidente Mario Abdo Benítez e indicó que la medida responde a la “necesidad de tener un buen relacionamiento con el Congreso y atendiendo los intereses superiores de la Nación”, luego de que el Senado haya aprobado una resolución en la que insta a su renuncia.

Durante esta semana se dio una escasez de sedantes utilizados en las terapias intensivas en casos graves de covid-19. El miércoles se anunció un mecanismo de fondos para compras inmediatas por parte de directores de hospitales, mientras que el Ministerio continúa con las compras a gran escala.

El ministro interino Julio Borba manifestó este viernes que la planificación de compras está hecha y hay que seguir con la misma. En el medio se buscarán volúmenes pequeños para abastecer demandas específicas, aunque a nivel regional existe una escasez de los principales sedantes en las cantidades requeridas dentro del sistema público, reiteró. Fuente: Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*