Biden ratificó continuidad de la cooperación bilateral de EEUU con Paraguay

El presidente de los Estados Unidos, Joseph «Joe» Biden, remitió una nota a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, en agradecimiento a las felicitaciones que le había hecho llegar el mandatario tras su elección como el 46° mandatario norteamericano. Así también le ratificó la continuidad de la cooperación bilateral.

En su escrito, Biden recuerda que este año se cumplen 160 años de vínculos entre Estados Unidos y Paraguay. “Nuestros valores compartidos y el respeto mutuo entre nuestros gobiernos y nuestro pueblo han sido la base de una excelente cooperación bilateral”, subraya el mandatario.

Agrega su interés en continuar la cooperación hacia la prosperidad y la paz en el hemisferio occidental y en todo el mundo. “Enfrentamos una amenaza común de la pandemia global de covid-19, la urgencia del cambio climático y los desafíos a la democracia en nuestra región. Como líderes, podemos unirnos para enfrentar estos desafíos fundamentales”, destaca Biden.

Además, agradeció el compromiso del gobierno paraguayo en temas de seguridad y la coordinación con socios regionales para combatir el crimen organizado transnacional, el financiamiento del terrorismo y la corrupción en beneficio de la gente y el futuro de Paraguay.

Por último, hace llegar su más cordial saludo al presidente Abdo y al pueblo paraguayo, al iniciar este nuevo capítulo en la relación bilateral, refiere el Ministerio de Relaciones Exteriores en su portal web. Fuente Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*