Conforman brigadas móviles para agilizar vacunación contra COVID-19 a personal de salud

Con el objetivo de vacunar de manera más ágil al personal de salud, desde la Cartera Sanitaria se estableció implementar la estrategia de brigada móvil en el INERAM, para inmunizar a los registrados y agendados de este servicio en la plataforma de vacunación, correspondiente a la presente etapa.

Entre ayer y hoy, se vacunó a 150 personas en este centro de referencia para atención a pacientes con COVID-19, con la dosis de Coronavac/Sinovac, de manera a culminar este fin de semana con la administración de la vacuna. El IPS resolvió agendar a más personal de salud registrado y abrir su vacunatorio en IPS Central hoy y mañana, para el mismo efecto.

Esta estrategia de agilización de la inmunización con brigadas móviles es posible con las vacunas Coronavac/Sinovac y Sinopharm, atendiendo a que son monodosis y a que su temperatura de conservación permite el traslado en termos, a diferencia de la Sputnik V, que es multidosis y su temperatura de conservación es mucho menor.

La modalidad de brigada móvil se implementa además teniendo en cuenta que la semana entrante se inicia la vacunación con la segunda dosis de la Sputnick V y a la distribución que se realizará de las vacunas Sinopharm a Itapúa, Asunción, Alto Paraná y Central. Cabe señalar que se proyecta extender la modalidad móvil igualmente en otras regiones que lo necesiten.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*