Giuzzio y dirigentes de FNC trabajan sobre seguridad para marcha campesina

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reunió con los principales dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC), con quienes trató diversos aspectos que hacen a la seguridad, en el marco de la anual marcha de esta organización, anunciada en el microcentro capitalino y distintos puntos del país.

En sede del Ministerio del Interior, el ministro Giuzzio Benítez recibió este viernes a los referentes de la FNC para ajustar los detalles de cara a la tradicional marcha que realiza dicha Federación.

La 27° marcha de la Federación Nacional Campesina se realizará el próximo 25 de marzo, siendo la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, el centro departamental de la movilización, mientras que en Asunción se congregarán grupos de labriegos en menor número que en años anteriores, atendiendo la peligrosidad de contagio del coronavirus covid-19.

Al momento de informar sobre la movilización, los dirigentes de la FNC aseguraron que la misma se realizará de manera pacífica, sin perjudicar el traslado o libre tránsito de terceras personas.

Explicaron que la movilización será en reclamo de reivindicaciones, por la reforma agraria, acceso a la tierra, educación, salud y asistencia, entre otros.

Participaron de la reunión, la secretaria general de la Federación Nacional Campesina, Teodolina Villalba; el secretario general adjunto de la FNC, Marcial Gómez; y el Comisario General Inspector Carlos Humberto Benítez González, en representación de la Comandancia de la Policía Nacional, entre otras autoridades. Fuente: Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*