Ejecutivo decreta reducción del IVA para el sector farmacéutico

El Poder Ejecutivo dispuso la reducción del 0,5 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector farmacéutico, específicamente para medicamentos, vacunas, insumos y reactivos utilizados para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

El anuncio fue dado a conocer este martes por el viceministro de Tributación, Oscar Orúe, tras la reunión que mantuvo en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

«No pudimos hacer una reducción del 0 por ciento, teniendo en cuenta que eso necesita de la una ley que debe ser autorizada por el Congreso y que llevaría más tiempo», comentó Orúe.

Se trata de una régimen especial del 0,5 por ciento del IVA que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2021. La medida se concreta tras un acuerdo entre el Gobierno y la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma).

Esta medida abarca a los insumos, medicamentos, vacunas y cinco tipos de reactivos para el tratamiento de pacientes con coronavirus, según establece el Decreto N° 5075.

«Vamos a ver como afecta para ver si prorrogamos nuevamente el plazo. Es importante recordar que algunas medidas ya prorrogamos como el Impuesto Selectivo al Consumo y también el IVA para el sector gastronómico, turismo, entre otros», subrayó.

En ese sentido, precisó que la medida será de aplicación inmediata una vez que el decreto sea publicado en la Gaceta Oficial. Fuente: Ip

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*