Diputados decidirá hoy si modifica ley que da prioridad a la banana en la merienda escolar

La Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de ley que plantea modificar artículos de la normativa que privilegia a los bananeros, siendo este rubro el único beneficiado en la distribución de la merienda escolar.

Se trata de la modificación de los artículos 2 y 10 de la Ley 5210 de Alimentación Escolar y Control Sanitario.

En este contexto, cabe destacar que varios intendentes y gobernadores plantearon que la normativa sea modificada, ya que actualmente se obliga a la distribución de bananas en el marco de la merienda escolar en todo el país, en detrimento de los demás rubros.

Los proyectistas explicaron que las zonas de mayor producción de banana son solo 3 Departamentos y que existen localidades donde la fruta se entrega con retraso debido a la distancia y las malas condiciones del camino. En más de una ocasión el producto llega en malas condiciones.

La Contraloría General de la republica constató esta situación e incluso informó por escrito al Ministerio de Educación y Ciencias.

«Hoy la ley sólo beneficia a los productores de banana, sin embargo, alega que el objetivo es apoyar a la Agricultura Familiar Campesina, siendo dejados de lado los demás rubros», explicó el diputado Rodrigo Blanco, uno de los proyectistas.

«La idea es que se incluyan frutas de estación que se producen localmente en los diferentes puntos del país, es decir, la producción local», señala la exposición de motivos.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*