Media sanción a Declaración de emergencia Sanitaria en el Senado

Luego de un largo debate y en medio de críticas, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la media sanción del Proyecto de Ley que Declara emergencia Sanitaria por Dengue.

Durante el análisis del documento, hubo fuertes a la gestión del Ministro de Salud Pública.

Tanto el Ministro Julio Mazzoleni como sus principales colaboradores fueron duramente cuestionados por los legisladores, en especial el Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia Sanitaria, quien acusó a los parlamentarios de buscar abrir el gripo para las municipales con la Declaración de Emergencia.

En su mayoría argumentaron la necesidad de aprobar la Ley atendiendo la crítica situación que atraviesa el sector sanitario con la alarmante cantidad de casos de Dengue que se reporta en todo el país y con mayor fuerza en la capital y en el Departamento Central.

«Los hospitales están abarrotados. Es inútil querer ocultar esta realidad, expresó el senador Fernando Silva Facetti durante su Intervención.

En los mismos términos se pronunciaron los senadores Desirée Masi, Víctor Ríos, Eusebio Ramón Ayala, entre otros.

Enrique Bacchetta fue uno de los parlamentarios que defendió la gestión del gobierno y pidió el rechazo del documento.

Luego del largo debate, la media sanción de la ley se aprobó por amplia mayoría. El documento pasa ahora a la cámara de Diputados que sesionará la próxima semana.

(Visited 2 times, 1 visits today)