Destacan apuesta de jóvenes por trabajos freelance

El economista Alfredo Móngelos, titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), destacó la nueva tendencia elegida por los jóvenes de trabajar de manera independiente.

Señaló que los avances tecnológicos que va en crecimiento, sumando el dinamismo que genera, son algunos puntos lo que la juventud actualmente apuesta por emprender de manera particular.

“El dinamismo que nos da las redes sociales tal vez te da cierto aislamiento, pero genera ingresos. Incluso más que aquellos que trabajan en empresas”, sostuvo Móngelos.

Destacó que la facilidad que ofrece esta alternativa, motiva a aquellos que se inician en el ámbito, atendiendo la situación laboral actual.

En cuanto a cursos ofrecidos, informó que 16 mil jóvenes fueron capacitados en 2018, y mediante el trabajo conjunto, los mismos figuran en el sistema de la Dirección Nacional de Empleo aguardando una oportunidad laboral.

“Venimos trabajando con la Dirección de Empleo en el marco de la inserción laboral. Cuando uno busca un servicio en la web de la Dirección aparece el perfil de las personas que realizaron cursos en Sinafocal, profesionales garantizados”, puntualizó.

Manifestó que se encuentran trabajando en post de la transparencia para recobrar la confianza del sector privado, asegurando que cuando se recupere la misma, el impacto en lo que respecta a contrataciones será notable.

Fuente: 780am

(Visited 23 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*