Confirman que entró el primer camión de ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza la entrega. El régimen de Nicolás Maduro, a través de la Guardia Nacional Bolivariana, busca impedirla pero la propia oposición confirmó que ya se logró ingresar el primer vehículo

El operativo desplegado por diferentes países en la frontera entre Colombia y Venezuela comenzó esta mañana en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se encuentran los presidentes Iván Duque, Juan Guaidó, Sebastián Piñera y Mario Abdo.

En una conferencia de prensa, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y el diputado Miguel Pizarro confirmaron que ingresó al país el primer camión con ayuda humanitaria proveniente de Brasil.

«A partir de este momento, la movilización del Táchira hacia la frontera con Colombia y la movilización hacia la frontera con Brasil iniciaron», agregó el legislador opositor.

Luego el propio Juan Guaidó confirmó la noticia en su Twitter: «¡Atención Venezuela! Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela!», expresó.

En medio de una gran tensión, la oposición venezolana intenta que alimentos y medicinas almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por el dictador Nicolás Maduro, quien considera que esa asistencia humanitaria encubre una intervención militar.

En Ureña, la ciudad venezolana en la frontera con Cúcuta, se registraron incidentes entre la población y las fuerzas de seguridad que impedían el paso de la ayuda humanitaria.

Maduro ordenó el viernes el cierre temporal de otros tres puentes que comunican a los países por el estado Táchira (oeste), incluido el Simón Bolívar, el paso peatonal binacional más importante.

Respaldado por Rusia, Maduro considera el ingreso de la ayuda el punto de partida de una intervención militar de Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa en el caso de la nación petrolera.

Guaidó atribuyó a participación de los militares, bastión de Maduro, su llegada el viernes a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde está el puente de Tienditas, centro de acopio de 600 toneladas de alimentos, kits de aseo e insumos médicos enviados principalmente por Estados Unidos.

«Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso», apuntó.
Fuente: Inbobae.com

(Visited 13 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*