Inauguran Parque Sanitario en Caaguazú

El Parque Sanitario de la V Región Sanitaria Caaguazú fue inaugurado esta mañana con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez. La nueva infraestructura permite fortalecer unos 88 servicios de salud y anuncian que habrá beneficio para más de 600 mil pobladores.

Cuenta con 300 metros cuadrados y está ubicado en el predio de la V Regional Sanitaria de Caaguazú, que fue financiada con una inversión de G. 446 millones, por parte del Ministerio de Salud Pública que apunta al fortalecimiento de las redes de salud y la digitalización del sistema, además de contar con un sistema de información y control de inventarios automatizado.

La directora regional, Dra. Lorena Ocampos, destacó la importancia del Parque Sanitario, considerando los servicios que presta el Ministerio de Salud en la zona del país. Indicó que se fomenta la descentralización de los servicios de salud, que permite llegar a todos los rincones del departamento y del país de manera más eficaz.

“Es un hecho de extrema relevancia ya que desde aquí se distribuyen insumos, medicamentos, alimentos y leche a 88 servicios de salud de todo nuestro departamento, contribuyendo así a la disminución del gasto de bolsillo de más de 600 mil habitantes”, expresó.

“En nuestro Hospital Regional de Cnel. Oviedo, en el día se hacen 10 partos, sería aproximadamente una suma de 300 millones de guaraníes mensualmente destinados a contribuir con la sonrisa de una familia que recibe a un nuevo integrante”, resaltó al significar el valor que representa los servicios de salud para la zona.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*