Fiscal allana Municipalidad de Capitán Meza

El agente fiscal Leonardi Guerrero de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, lideró un allanamiento realizado en el Municipio de Capitán Meza, Itapúa, tras una denuncia realizada por la Contraloría General de la República, a raíz de una sospecha por posible Lesión de Confianza en contra del intendente Germán Solinger y la secretaria general Nancy Pacheco.

Los antecedentes indican que presuntamente en el año 2015, ocurrió una malversación de fondos FONACIDE, ya que se pagaron por obras construidas en escuelas sin haberse verificado previamente la totalidad de los lotes en el marco de un llamado que se realizó por contratación directa y licitación.

El perjuicio total arroja un resultado de aproximadamente G. 302.000.000 millones y se sospecha según lo observado el supuesto desfalco de G. 109.000.000 millones, indicó el fiscal interviniente.

Asimismo, se incautaron documentos contables, datos sobre el proceso de llamado, comprobantes y facturas referentes a las ejecuciones y los pagos, lo esencial para indagar sobre la actual administración en la cual también se encuentra el mismo Intendente y la Secretaria General.

Fuente: agendaparaguay.com

(Visited 42 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*