Asumen nuevo Comandante y Subcomandante de la Policía Nacional

El Comisario General Inspector Francisco Resquín Chamorro asumió hoy como comandante de la Policía Nacional, tras la destitución del Comisario General Comandante Walter Vázquez Alderete, ordenada por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En el cargo de subcomandante, asumió el Comisario General Inspector Luis Ignacio Arias Navarro, quien reemplaza al Comisario General Director Eladio Sanabria Morán.

El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor puso en el cargo a los nuevos jefes policiales, y pidió reforzar la prevención de hechos punibles. A la vez, reiteró la escasez de recursos de la Policía Nacional para satisfacer la demanda.

“Tenemos que reforzar nuestra capacidad de prevenir. La sociedad no está solamente satisfecha cuando aclaramos un hecho, sino cuando nos encargamos de que el hecho no ocurra. Y para eso necesitamos trabajar todos juntos”, exhortó el Ministro Villamayor.

Agradeció al comandante Walter Vázquez por sus servicios y destacó los operativos exitosos y los objetivos cumplidos. El comandante saliente, por su parte, pidió al Ministro continuar con los trámites para dotar a la Policía de más y mejor equipamiento.

A su vez, el nuevo Comandante, Francisco Resquín, se comprometió a honrar el sacrificio de los mártires de la Policía Nacional y prometió firmeza al combatir el delito y el crimen organizado.

Los viceministros de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, y de Asuntos Políticos, Juan Villalba, también asistieron al acto oficial.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*