Fiscal General solicitó auditar una causa por supuesto procedimiento irregular

La Fiscalía General del Estado, dispuso la auditoría de la causa por el allanamiento ejecutado en febrero del 2013 en la compañía de Maramburé, en la ciudad de Luque, tras publicaciones periodísticas en las que informan sobre supuestas irregularidades durante dicho procedimiento.

La auditoría fue ordenada a fin de esclarecer las condiciones en las cuales fueron llevadas a cabo las diligencias fiscales y tras los resultados de la misma se determinará las acciones que derivan de ella.

Según las manifestaciones del propietario del inmueble intervenido, el fiscal Vera allanó una propiedad perteneciente a Julián Benítez, luego de que una persona identificada como Juan Maciel Baumann haya denunciado ante la Fiscalía de Luque, que Benítez supuestamente realizaba disparos al aire de forma constante, bajo los efectos del alcohol y por tanto representaba un peligro para el barrio, según la denuncia presentada.

Se realizó un allanamiento donde se halló un arma de fuego y el dueño señaló que dicha arma no le pertenecía.

Imputación y pedido de prisión de la Fiscalía

El agente fiscal Miguel Vera, imputó a Don Julián por la comisión de los hechos punibles de Detentación y Producción de Riesgos Comunes. Además, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del sujeto.

Mientras, que la jueza Jennifer Ynsfrán admitió la imputación por Producción de Riesgos Comunes y decretó la prisión preventiva del sujeto, pero semanas después la magistrada revocó la medida y el hombre obtuvo la prisión domiciliaria.
Con el resultado de dicha auditoría se podrá analizar la existencia de irregularidades durante el proceso de investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*