Detienen a director de Emboscada por fuga de líder narco

El Ministerio Público ordenó la detención del director del penal de Emboscada, Juan Carlos Irala, quien se suma a 8 guardiacárceles ya detenidos luego del escape de Jorge Samudio (alias “Samura”) en un operativo de rescate por el grupo criminal Comando Vermelho.

La fiscal Alicia Sapriza informó que la detención fue por no haber cumplido el protocolo de seguridad establecido para el traslado de criminales de alta peligrosidad.

Irala fue quien firmó la nota enviada a la comisaria de Emboscada solicitando el acompañamiento policial para el traslado de “Samura” hasta el Poder Judicial.

En el regreso hasta la penitenciaría el móvil fue emboscado por criminales con armas de grueso calibre, en un operativo en donde falleció el comisario Felix Ferrari y fue herido el conductor de otro vehículo que se encontraba en la zona.

De acuerdo a las informaciones la nota incumplió con los procedimientos de solicitar expresamente el acompañamiento del grupo táctico y de tratarse de un criminal de alta peligrosidad.

Los guardiacárceles fueron detenidos por presunta complicidad en el escape. Según testigos uno de los guardias que iba en el móvil de traslado arrojó un celular luego del tiroteo.

Por su parte, la fiscal general Sandra Quiñónez anunció la desvinculación de la agente fiscal Zully Figueredo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Figueredo era la agente que debía tomar declaración a “Samura” pero canceló la audiencia minutos antes de su inicio. También se señala irregularidades en la solicitud de audiencia, siendo que se trataba de un líder de Comando Vermelho.

Por la tarde de este jueves fueron detenidas tres personas en uno de los móviles utilizados en el operativo de rescate. El móvil fue hallado en la zona de Desmochados, departamento de Ñeembucú y la policía continúa con las averiguaciones.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*